- Home
- Departments
- Municipal Court- Closed Thursday, December 14th 3pm-5pm
- El Tribunal Municipal
El Tribunal Municipal
El Tribunal Municipal es la agencia judicial del gobierno de la Ciudad de Oregon City. Tiene jurisdicción sobre todas las infracciones de leyes municipales y estatales que se cometan dentro de las fronteras de la ciudad, a excepción de delitos mayores. El tribunal no se encarga de los delitos por haber conducido bajo la influencia de intoxicantes.
Cómo Contactarse con el Tribunal El Tribunal Municipal contesta preguntas sobre lo siguiente: el horario del tribunal, la cantidad mínima de multas, y otros asuntos administrativos. El Tribunal Municipal no puede dar asesoramiento legal. Si usted necesita consejo legal debe consultar a un abogado. Para recibir ayuda en localizar a un abogado llame al Servicio de Enlace con Abogados del Colegio de Abogados del Estado de Oregon al 503-684-3763 o 1-800-452-7636.
Horario del Tribunal La oficina del secretario de actas esta abierta de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Está cerrada los fines de semana y días festivos nacionales. El Tribunal esta en sesión cada martes. Juicios por jurado se celebran el jueves. Empiezan a las 8:30 a.m. y continúan hasta que el juez dispense al jurado ese día. Acusaciones formales de delitos se llevan a cabo a la 1:30 p.m. los jueves solamente. Boletas de Infracción de Tránsito Existen dos clases de boletas: infracciones y delitos. En el ángulo superior izquierda de la boleta hay una casilla. El agente de policía habrá indicado en ella de cuál se le acusa. En casos de infracciones: las opciones están incluidas al dorso. En casos de delitos: si la citación de tránsito es un asunto penal, la persona debe comparecer ante el tribunal a la hora indicada al final de la boleta. Si el o ella no comparece, se emitirá una orden para su arresto y será suspendida su licencia para conducir.
Multas La cantidad de multa que imponga el tribunal dependerá de lo serio de la infracción, de si acaso la ley estatal requiere una multa mínima por la infracción, de las circunstancias atenuantes, y de si a la persona se le ha condenado por otras infracciones anteriores. La cantidad mínima indicada en la boleta es la cantidad que el tribunal declarará como fallo por falta de comparecencia para la persona que recibió la boleta y no contesta durante el plazo que el tribunal ha impuesto para comparecer.
Si la persona que recibe una boleta cree que existen circunstancias atenuantes que el tribunal debe tomar en cuenta antes de que imponga una multa, el o ella puede: Explicárselas al juez cuando comparezca ante el tribunal, o Enviar un cheque o giro postal por la cantidad entera de la fianza junto con una carta explicando las circunstancias al tribunal. El juez considerará la carta y es posible que se le devuelva parte o toda la fianza si el hacerlo fuese apropiado.